TORTILLITAS DE CAMARONES

★★★★★

Tortillitas de camarones

Ingredientes

150 g cebolla (en rama)

100 g harina (de garbanzos)

100 g harina (panadera)

375 ml Agua (con gas)

8 g sal

1/2 cdta curcuma (molida)

300 g camarones (de la bahia de Cadiz frescos)

1/2 limon (exprimido)

Descripción

¡Las tortillitas de camarones de Cádiz son una delicia! 🍤😋 Se trata de un plato típico y emblemático de la gastronomía gaditana. Estas tortillitas son finas y crujientes, perfectas para abrir el apetito.


La receta tradicional consiste en mezclar camarones frescos y pelados con una masa ligera preparada a base de harina de trigo, agua, sal y perejil picado. La textura final de las tortillitas es similar a la de una crepe o una tortilla española, pero mucho más delgada y con un sabor marino irresistible gracias al protagonismo del camarón.


Tras mezclar todos los ingredientes, se fríen las tortillitas en abundante aceite caliente hasta que adquieran un tono dorado y crujiente. El resultado es una combinación perfecta de sabores y texturas: la masa se vuelve crujiente por fuera y suave por dentro, mientras que los camarones aportan un sabor intenso y jugoso.


Las tortillitas de camarones suelen servirse como tapa en bares y restaurantes de Cádiz. Son la opción ideal para acompañar una caña de cerveza fría o un vaso de manzanilla. También puedes disfrutarlas como plato principal, acompañadas de una ensalada fresca o una salsa alioli para realzar su sabor.


Sin duda, las tortillitas de camarones son una delicia en cada bocado y una representación culinaria de la esencia marinera de Cádiz. ¡No puedes perdértelas si visitas esta maravillosa ciudad costera! 🌊🌞

Instrucciones

Pica finamente la cebolleta y el perejil, y pásalo a un bol. Pica finamente la cebolleta Añade al cuenco los dos tipos de harina, el agua con gas muy fría, la sal y la cúrcuma. Bate bien hasta obtener una masa homogénea y más bien líquida ya que, de lo contrario, las tortillitas quedarían muy apelmazadas. Mezcla los ingredientes Agrega los camarones Añade los camarones Vuelve a combinar hasta incorporarlos a la masa. Remueve Calienta dos dedos de aceite de oliva en una sartén, coloca con cuidado una cucharada de masa y extiéndela con el dorso de otra cuchara. Fríe y extiende la masa con la cuchara Cuando los bordes empiecen a dorarse, dale la vuelta y termina de freírla. Debe estar dorada y crujiente. Retíralas del aceite con ayuda de una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Continúa friendo la masa hasta que se acabe. Receta casera de tortillas de camarones